sábado, 6 de diciembre de 2014

Comunicado de repulsa ante el ataque fascista a La CABA

La noche del 3 de diciembre la Casa Autogestionada del Barrio de Aluche, La CABA, ha sido atacada por grupos fascistas que han llenado de lemas como “Rojos No” o “Rojos de mierda” la fachada del espacio. En ella, entre otros elementos, se halla el mural de homenaje a Yolanda González, vecina del barrio secuestrada y asesinada a manos de miembros del grupo fascista Batallón Vasco Español en 1980.

Sabemos que estos espacios donde se construye en colectivo, basados en la autogestión, la horizontalidad y el apoyo mutuo, son objetivo principal dentro de la estrategia del miedo que estos grupos fascistas utilizan. Esta acción, como tantas otras,pretende amenazar y amedrentar a las personas que habitamos esta“Casa”, siendo un ataque directo ante el que, quienes luchamos por construir un Barrio diferente, un Mundo diferente, NO nos quedaremos parados.

Denunciamos públicamente estos hechos, mostrando nuestra total repulsa a cada agresión fascista que se dé en nuestras calles y barrios,  manifestando abiertamente nuestra intención de defendernos activamente continuando con nuestra labor cotidiana, siendo ésta nuestra manera de demostrar que NO tenemos miedo y recordando de nuevo en nuestras paredes a quienes lucharon antes que nosotrxs para construir un mundo donde el fascismo no tenga lugar.
Por todo esto convocamos una concentración para el próximo martes 9 de diciembre a las 19.30, frente al Metro de Empalme.

A pesar de ataques y amenazas, seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer:
¡¡CONSTRUIR BARRIO DESDE LA BASE!!
¡¡AHORA Y SIEMPRE, NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario