jueves, 27 de noviembre de 2014

La dignidad frente al sistema

La crisis económica, el sistema político emanado del 78, sustentado en una corrupción generalizada de las instituciones, la austeridad impuesta por la Troika y las políticas de los gobiernos del bipartidismo, dejan rota, fracturada y desestructurada a la sociedad española. Dejan sin techo, sin trabajo y sin pan a millones de personas, roban nuestros derechos con reformas laborales que solo favorecen al capital, blanquean sus robos con amnistías fiscales, condenan al paro, a la pobreza y a la precariedad laboral, suprimen libertades con sus leyes, asfixian la cultura y la ciencia con sus recortes interminables, obligan a 700.000 jóvenes en los últimos años al exilio económico de por vida.

Vivimos los últimos momentos del modelo del 78, la cleptocracia bipartidista, basada en las tramas político –financieras, sus burbujas, sus políticas neoliberales, en sus distintos gobiernos durante 35 años, ha llevado al país al empobrecimiento de la mayoría social y al enriquecimiento de esas tramas corruptas instaladas en todas las instituciones del estado.

El bipartidismo y su corrupción han convertido al país en una cloaca y en una olla a presión, en la que se mezclan la injusticia, la desigualdad, el aumento de la miseria, el hambre, el paro, los desahucios, el despilfarro, y sobre todo una gran frustración colectiva al quedar demostrado que no existe una sola institución no corrupta, los días del bipartidismo incluso después de su previsible última trinchera, el pacto PP-PSOE, están contados.

Cientos de miles de familias han perdido su casa, 5,7 millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo, el paro juvenil (59 %) es inaceptable, las personas que trabajan tienen contratos precarios y temporales, con salarios de mera subsistencia que pujan cada vez más a la baja. Siguen recortando en salud, educación, dependencia,… han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes, aprobadas en asambleas y consejos bancarios por políticos que todavía ejercen en la actualidad.

Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social, y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa, que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, y cuyo único fin es conseguir la privatización de los servicios públicos para beneficiar a las empresas concesionarias, en la mayoría de los casos relacionadas con la trama político-financiera.

Frente a esta situación insostenible para la mayoría de la población, las Marchas de la Dignidad convocan una semana de movilizaciones del 24 al 29 de noviembre, y hacen un llamamiento a la participación masiva, unitaria y pacífica en los distintos actos centralizados y locales que se desarrollarán esos días en la Comunidad de Madrid. Sus lemas ya conocidos engloban las cuestiones anteriores:

* No al pago de la deuda ilegal, ilegítima y odiosa.
* Derecho a vivienda para tod@s.
* Empleo digno con derechos o renta básica.
* Servicios públicos para todas las personas.

El día 29 por la mañana, las distintas columnas de las Marchas atravesarán pueblos y localidades de la Comunidad de Madrid para confluir a las 17 horas en la Glorieta de Atocha y a las 18 horas en Cibeles, y completar la manifestación Atocha – Cibeles – Sol.

Hoy más que nunca es necesaria la rebeldía y resistencia civil, es necesario mostrar nuestra indignación ante las políticas de gobiernos que violan sistemáticamente los derechos humanos de la mayoría en beneficio de una minoría, rebelarnos contra la austeridad impuesta por la Troika, que conlleva un sufrimiento generalizado. Rebelarnos contra un sistema corroído por la corrupción, que no tiene ninguna legitimidad. De nada sirven sus falsas comisiones de investigación, sus falsas seudorreformas, sus mentiras. Los corruptos deben salir por las mismas puertas giratorias por las que entraron al privatizar empresas públicas con intereses inconfesables, apareciendo posteriormente en sus Consejos de Administración lucrándose de las mismas.

Llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización masiva y pacífica contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.

El día 29 de noviembre, las Marchas llenarán las calles de Madrid de dignidad, rebeldía e ilusión contra un sistema plagado de injusticias sociales y en descomposición, que niega el futuro a los jóvenes y a la mayoría de la población.

Sin movilización social no habrá cambio político real.

El 29 de noviembre, TODOS A LA CALLE, a las 17 horas, ¡TODOS EN ATOCHA!
PAN, TECHO, TRABAJO… DIGNIDAD

http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/2014/11/19/manifestacion-marchas-dignidad-madrid-29n-recorridos-columnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario